Museos

Museo de la Moto
Dedicado íntegramente al mundo de las dos ruedas, con una gran colección de motocicletas históricas. Aparte de la exposición permanente, hay una muestra temporal.
Horarios: Laborables: 10:00h – 18:00h
Fines de semana y festivos: 10:00h - 20:00h
Cerrado los miércoles
Localización: Ctra. C14, km. 134 – Bassella
Información: Tel. 973 462 731 - Fax 973 462 721 - Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessites JavaScript habilitat per veure-la.

 ****************************

Museo Francesc Boncompte
Agrupa un gran arsenal de armas de fuego y blancas de todas las épocas. Una curiosísima colección de objetos diversos que empezó a tomar forma a los años cincuenta.
Además de la sección de guerra, que es la más importante, otros apartados interesantes son: motos antiguas, instrumentos de varios oficios clasificados por oficios y temas, juguetes antiguos y otros objetos inclasificables.
Localización: C/ de Sant Cristòfol, 1- Ponts.
Información: Reserva previa. Tel. 973 461 002.

 ******************************

Museo de los Antiguos Oficios de Tiurana
Espacio al aire libre donde se exponen las herramientas que utilizaban, en su día, los antepasados que vivían en zonas rurales y que se dedicaban a la agricultura, para obtener los alimentos suficientes para vivir.
Localización: Plaza de la Alzinera – Tiurana.
Para más información: Tel. 973 056 046. Acceso libre, los 365 días de en el año y gratuito.

 ****************************

Pozo de Hielo de Oliana
En este pozo se almacenaba el hielo que por congelación natural se obtenía en balsas situadas al exterior. Para facilitar el acceso a los visitantes se abrió otro túnel, donde hay una exposición permanente sobre pozos de hielo.
Localización: Situado en las afueras de Oliana, totalmente sepultado de base circular y acabado en vuelta de media esfera.
Información: Ayuntamiento de Oliana, tel. 973 470 035. 
Para visitas concertadas, Ramon Sala, tel. 973 470 573 / 629 300 368.

 ****************************

Pozo de hielo de Ponts
Construcción subterránea recientemente restaurada, descubierta casualmente en el año 1973, a raíz de unas obras de saneamiento de los muros del templo adyacente y de acondicionamiento del patio de la iglesia. La forma constructiva de este pozo es de planta circular, cubierta por una vuelta cupular semiesférica, coronada por un pequeño tragaluz de forma cuadrangular que servía para iluminar el interior del pozo y, también, para acabar de rellenar de hielo la parte superior.
Localización: situado al lado de la iglesia parroquial de Sta. María.
Información: Ayuntamiento de Ponts, tel. 973 460 003.