Actividades Culturales

 ABRIL

 

Ponts.La Mostra, vila de Ponts. Repertorio de conjuntos instrumentales de alumnos; que incluye buena parte de canciones arraigadas al territorio que han sido objete de búsqueda exhaustiva y de estudio.

 

*************************

JUNIO

   Oliana: “Festival d’Arts Integrades y “Nits d’estiu, nits al Castell”. Festivales de carácter bianual.
* Festival de les Arts Integrades
Iniciativa del Cau de l’Art. El acontecimiento tiene lugar entre las ruinas del antiguo pueblo del Castell de Oliana, nacido al amparo de la fortaleza. Actividades artísticas cómo: música en vivo, malabares, artes visuales, artes escénicas y actuaciones literarias; y una pequeña feria de arte.
“Nits d’estiu, nits al Castell”Se desarrolla en el Castillo de Oliana e incluye itinerarios guiados por la historia y la mitología del pueblo. Está ambientado con música, canto, audiovisuales y diferentes escenografías por todo el recorrido del Castillo con el telón de fondo de la leyenda de las Dreugels, duendes del Castillo que sirven pacientemente y con entusiasmo las diferentes necesidades de cada estación. 

 

*************************

JULIO Y AGOSTO

 Baronia de Rialb: “Vesprades Culturals”, ciclo de conciertos y cenas a la fresca durante los meses de julio y agosto. Los conciertos tienen lugar en los edificios románicos más relevantes, y seguidamente tiene lugar una cena-tertulia.

 

 

 

  

 Ponts: “Ponts a l’estiu”, ciclo de actividades y espectáculos  recreativos y culturales al aire libre para entretener y hacer más frescos los sábados del verano. Los conciertos, teatro y cantadas de habaneras son ejemplos.

  

 

Gualter (Baronia de Rialb): Encuentro Cultural al Monasterio de Sta. Maria de Gualter, el penúltimo sábado de julio.

 

 

 *************************

OCTUBRE

Tiurana: “Festival Internacional de Contes”, en la 1ª quincena de octubre. Jornada de dos días con cuentos tradicionales y africanos, danzas orientales, cuentos eróticos y presencia de personalidades relevantes del sector.