Flora y Fauna

 

 En medio del Prepirineo de Lleida, se encuentra el Consorci Segre Rialb, y seguramente, vale la pena perderse en él.

La flora que nos ofrece es natura en su estado más virgen, puesto que la población se concentra, básicamente, en dos municipios con localidades de dimensión mediana, dejando gran espacio a árboles y vegetación autóctona de la zona. Esta es muy variada, podemos encontrar pinos rojos, robles y encinas con muchos años de sus ramas, ginebras y bojes, en su parte más montañosa, mientras que junto a los ríos y zonas más húmedas, al bosque de ribera, podemos ver chopos y sauces. Los amantes de las plantas medicinales descubrirán un paraíso, que nuestros antepasados ya recorrían para recolectar romero, salvia, timón, manzanilla, cola de caballo... Es esta misma vegetación de nuestros bosques, la que permite a los apasionados de las setas, en el fresco y húmedo otoño, la práctica de este hobby, que en los últimos años ha acogido tantos adeptos. Las especies más comunes son los robellones, las babosas, las negrillas,  las gamuzas y el rebozuelo anaranjado.


En lo referente a la fauna, hay que destacar la presencia de muchas aves como el quebrantahuesos, que se encuentra en diferentes sierras, como la sierra de Aubenç, de San Marc, de San Honorat... águilas, corzos, liebres, zorros, jabalíes, y otros muchos, típicos de aquí y extraños fuera de aquí.


Os invitamos pues, a descubrir lugares de espectacular naturaleza en su estado más puro y con un encanto tan esencial cómo es este territorio de llanura y montaña