Barranquismo

BARRANCO DEL BOTER

Es la cascada más alta de Cataluña, situada en la comarca del Alt Urgell. La situación geográfica es la Sierra del Aubenç, en el municipio de Peramola, de roca calcárea con una longitud de 1000m y un desnivel de 500m. Al igual que todos los barrancos, tiene acceso libre, pero por su situación y condiciones, en estos momentos no dispone de ninguna empresa que proponga.

BARRANCO DE GABARRA

Es el descenso más largo de Catalunya, tiene un descenso de 5 a 7 horas. Se encuentra situado en la Baronia de Rialb, en la comarca de la Noguera. Es un barranco muy técnico con grandes saltos que requiere un esfuerzo físico notable. Es una actividad especial para grupos reducidos y para personas con un nivel técnico muy bueno. En estos momentos no dispone de ninguna empresa que proponga.

BARRANCO DE CERDAÑÉS

Dentro del término municipal de la Baronia de Rialb, se escurren numerosos torrentes que vierten sus aguas en la cuenca del río Rialb, uno de ellos es el barranco de Cerdanya. En este torrente, aunque no cuenta con un caudal continuo y solo lleva agua después de fuertes lluvias, se mezclan zonas estrechas, bloques empotrados, pozas y un cauce muy bien excavado por la fuerza de las aguas. El descenso no presenta ninguna dificultad técnica destacable. El barranco se encuentra dividido en dos tramos unidos entre sí por una serie de pequeños resaltes. El segundo tramo es  más garganta y espectacular y donde encontramos el rappel más alto del descenso que, a pesar de no superar los quince metros de altura, es de una gran belleza. En estos momentos no dispone de ninguna empresa que proponga.

FORAT DE BULÍ

El Forat de Buli es un tramo estrechado del río Rialb a las calizas más occidentales de la sierra de Aubenç, en el ámbito de Gavarra, del término municipal de Coll de Nargó y la Baronia de Rialb.
Se trata de cuatro surcos muy estrechos y profundos. En realidad, el agua del río se filtra por el lugar de las Cots y no reaparece hasta el Forat de Buli, enclavada en la zona más salvaje del desfiladero. Finalmente, el río desemboca en un túnel abierto en la roca de unos 100 metros de largo.

¿DONDE PRACTICARLO?
La Pica Trips&Events
Tel. 932 05 36 67 / 627 45 51 15
E-mail: info@picatrips.comAquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la
Web: www.lapicatrips.com