Bicicleta

El partidor de Ponts
Itinerario
: Ponts-toma Canal de Urgell, segunda Casa de las Compuertas - El Tossal-San Domingo-Ponts (partidor de Ponts)
Modalidad: BTT
Dificultad: baja
Duración: 1h 30 min
Forma del tramo: circular
Señalización: no

Consejos para no perder el camino
Desde Ponts, tomamos la Ctra. C-13 dirección a Lleida hasta llegar al puente sobre el río Llobregós. Lo atravesamos hacia la derecha pasando por el camino del Tossal. Seguimos bordeando el Segre hasta encontrar una cruz y una pista asfaltada a la izquierda. Las dejamos atrás y seguimos por el camino de la derecha, que bordea el Segre. Muy pronto encontramos la Xopera de Pau.
Pasada la Xopera, encontramos la puerta de entrada de la presa y de las compuertas, seguimos el túnel de Llenguadera. Para los que no puedan pasar por el túnel, seguimos por el camino que se encuentra entre la sierra y el río Segre, que pasa por detrás de la casa de compuertas. Llegamos a Mas Ferran (a la derecha estaría situado Torreblanca). Una vez allí, seguimos el camino de la izquierda, que nos llevará a la salida del túnel de la Llenguadera y en la segunda casa de compuertas.

De ahí, continuamos por el banquillo del Canal de Urgell hasta encontrar el puente del Tossal y giramos a la izquierda. Encontramos la iglesia del Tossal y seguidamente una bifurcación. Tomamos el camino de la derecha y seguimos por el camino que lleva al pueblo de San Domènec, situado a media cuesta, allí encontramos una pista que nos llevará a un camino asfaltado (llamado Cap de la Costa, en el mapa). Y lo seguimos hacia la derecha (es la pista alquitranada que hemos dejado al inicio de la salida. Vemos la cruz. A partir de este momento y hasta llegar a Ponts, seguimos por el camino por donde hemos venido)..